elcajondesinderik

elcajondesinderik

jueves, 11 de mayo de 2023

MADELMAN – MARINERO

MADELMAN – MARINERO

Equipo individual (Ref. 1050)

 

El marinero (Marina de Guerra) apareció por primera vez en caja roja en 1968 con la ref. 103 (maniquí ojos pintados y muñecas rígidas). 

Llevaba como accesorios 2 banderas y pistola de señales, así como unos prismáticos.


Más tarde apareció en el el catálogo 1972 con la ref. 1050. Formó parte de la trilogia de la sèrie “Marina de Guerra”.

 

 

Incluía como accesorios el petate numerado y un ancla con la Cuerda. Éste accesorio pertenecía a la lancha del equipo básico submarinista. Yo no he visto ninguna caja con el ancla.

En el catálogo de 1973 aparece un maletín con el mapa de “Táctica de invasión naval” . Durante la 1a etapa de MDM se mantuvieron estos accesorios.

 



 
Las cajas fueron las mismas para toda la sèrie “Marina de Guerra” de 1a etapa.

En segunda etapa de MDM se mantuvo el equipo individual con la referencia 1228. 

Como accesorios llevava el Petate sin numeración, la linterna roja y los prismáticos negros clásicos de 2a generación. El lepanto no iba pegado a la cabeza


En los últimos modelos el petate fue sustituido por el chaleco salvavidas clásico del marinero de portaaviones.

Este modelo así como los otros de la sèrie “Marina de Guerra”, no formaron parte de ningún equipo básico ni superequipo. Creo que hubieran dado mucho juego.

El maniquí es de 1a generación. Representa a un marinero de la Armada con uniforme clásico. Lleva el lepanto pegado a la cabeza, el petate de loneta con la inscripcion N-2371 y el maletín con plano “Táctica de invasión naval”

Todos estos accesorios son originales. La camisola del uniforme tiene un pequeño desgarro frontal.

 


Este modelo es uno de los más antiguos, y del que se guarda más referencias gráficas debido a los dioramas de MADEL en las diferentes ferias jugueteras.


Creo que fue un modelo de MDM muy elegante, però que por si solo era complicado montar una aventura.

Serie MARINA DE GUERRA

Maravilloso e imprescindible libro del Gran Pedro Andrea

 

Fue mi primer MDM comprado por mi padrina un dia yendo de paseo con ella y con mi madre. Me acuerdo como si fuera ayer, y ya han pasado 50 años por lo menos. Situaciones que quedan marcades para siempre...

En la jugueteria, del Eixample de BCN, sacaron 2 modelos: el zapador Tropa de Montaña y el marinero. Yo siempre me arrepentí de no elegir el Zapador (mucho más jugable y aventurero), però elegí el marinero después del “asesoramiento” de mis 2 mayores.

Todo un clásico MDM...



No hay comentarios:

Publicar un comentario