elcajondesinderik

elcajondesinderik

jueves, 28 de marzo de 2019

MADELMAN – ZAPADOR

MADELMAN – ZAPADOR

Equipo Individual (Ref. 1001)

Madel lo presento en el catálogo MDM “Nuevos amigos para tí" (1971) en versión individual con la referencia 1001.


Aquí lo tenemos: imprescindible y elegante.


Este modelo pudo ser mi primer MDM, pero en su lugar vino el “Marinero”. Recuerdo que me dieron a elegir entre los 2, y no sé porqué no elegí el “Zapador”. Más tarde me arrepentiría, debido a la jugabilidad de uno y otro.



El marinero era muy elegante, y supongo que a quien me lo compró (mi madre o mi padrina y  les estaré eternamente agradecido) le gustó más el traje del marinero.



El set individual contiene:
  • Uniforme militar marrón. Guerrera y pantalones con bolsillos.
  • Gorra de montaña. Tipo ejército español años 70.
  • Mochila verde con manta azulada en el interior.
  • Piolet, simulando la parte metálica en negro y con asa de sujección.
  • Zapa, con la pala negra simulando la parte metàl·lica.


    

    

Todo el material es original a excepción de la mochila, la gorra y el pico que son Altaya.


En 1971 (MDM de 1ª generación) se comercializaron 2 versiones individuales: el Escalador (ref. 1000) y el Zapador (ref. 1001).

  
La ilustración de la caja es magnífica e inolvidable.


En la segunda etapa (Suárez), en el catálogo de 1977, desapareció la versión básica y se mantuvieron las 2 individuales. 

En 1980 se lanzó el Montañero (ref. 1002), descatalogándose las anteriores.

    

    

El Tropa de Montaña fue tratado, más que como militar, como un alpinista-escalador que nos ayudó a situarnos en la alta montaña sin salir del comedor de casa.
  
   

Esta serie ofreció muchas posibilidades de juego y obtuvo un gran éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario