elcajondesinderik

elcajondesinderik

miércoles, 5 de abril de 2017

URBIS de GOULA (1)



URBIS de GOULA (1)


Aquí os presento 2 cajas de Construcciones URBIS. Juego de Arquitectura en madera y plástico (Años 1960-70) de la casa GOULA.
 
Muchas gracias a mi amiga Silvia y su hija Mar por pasarme estas maravillas y dejarme disfrutarlas. Las tengo a buen recaudo...


La presentación era en cajas por temáticas (diferente numeración según tamaño), y también en bolsas: “Colección Mate”. Cada caja incluye el catálogo de la serie. 


Temas de la serie:

Colegio, Granja, Fuerte, Garaje, Estación, Aeropuerto, Zoo, Castillo.


 






















Goula es el apellido de una familia de Vic (Barcelona), fabricantes de artículos de tornería y decoración navideña fundada en el año 1942. Sus actividades se iniciaron en los bajos de la casa familiar de Josep Goula.
 
Con el tiempo Goula se fue especializando en juguetes de madera, cubriendo las necesidades de juego y educación de los niños mediante el desarrollo de productos para estimular sus capacidades y habilitades:  “Motivar el aprendizaje jugando”.

Los juguetes, aún siendo de madera, adquirían movimiento gracias a unos muelles que llevaban incorporados en sus extremidades.
 
Eran juegos para entretener construyendo y sobretodo, como dice su eslogan "para jugar construyendo, para construir jugando".



Actualmente es un marca registrada por DISET S.A. 



ESTACIONES: serie 6 de URBIS (Ref.604)



Contiene piezas de madera pintada y figuras en plástico duro con las que representar una estació de tren con sus personajes.








GRANJA: serie 6 de URBIS (Ref.601)


  

Contiene piezas de madera y figuras en plástico duro con las que representar una granja con sus animales y personajes.






 
En este enlace encontraràs un proyecto artístico muy interesante hecho a partir de piezas de madera: “GOULA. Projecte d’art, joc i memòria”:

Más información sobre GOULA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario