elcajondesinderik

elcajondesinderik

jueves, 13 de abril de 2017

TENTE - EXIN MAR OCEANIS: 0703. Base Naval y Fragata Lanzamisiles Aries


TENTE - EXIN MAR OCEANIS:
0703. Base Naval y Fragata Lanzamisiles Aries 


TENTE fue una linea de producción de juguetes de construcción de la empresa catalana EXIN creada en 1972. 



La sèrie Mar-Oceanis aparece en 1977 y se extendería hasta 1992, dando a TENTE unos modelos muy visuales, característicos y de gran importància en la trayectoria de la casa. 



Se introducen piezas específicas y características para estos modelos: cañones, proas, popas, barcas, mástiles, banderes, radares... que hacen que los barcos de esta série sean muy detallados y reconocibles.



Se tocó tanto el tema de la marina mercante como el de la de guerra. Los modelos de navíos fueron innumerables, desde el más pequeño de los patrulleros al más enorme portaaviones, pasando por fragates con su respectivo puerto.



La fragata que presento hoy (ref. 0703) llevaba en una caja de zapatos mucho, demasiado tiempo (desde 1980). Al volver a juntar las piezas e ir tomando forma me invadió una alegria enorme. 





 Algunas piezas faltaban pero, haciendo algun mínimo cambio, el resultado fue maravilloso.




 





Faltan algunos complementos importantes como los helicópteros, algunos cañones y lanzamisiles... pero bueno, espero conseguirlos en algún momento.





  Instrucciones de montaje (sacado de la "Tenteteca"








Enlaces relacionados:

http://tenteando.blogspot.com.es/



Fragata Aries y Patrullera Cónsul 


2 comentarios:

  1. Ja! que ilusión, tengo la misma construcción (ref 0703) eso si, lleva montada desde el día que me la regalarón allá por.... (el siglo pasado)... y hay piezas que faltan, de hecho, estaba buscando el manual de montaje, porque quiero desmontar, lavar y montarlo de nuevo.... 😁 tengo otras referencias como el 0711 de la colección TENTE mar

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena amigo... La verdad es que son muy guapos. Espero también ir encontrando algún que otro modelo, y piezas sueltas. Gracias por comentar...

    ResponderEliminar