elcajondesinderik

elcajondesinderik

viernes, 25 de noviembre de 2016

FEDERALES DE COMANSI– Figuras de plástico



FEDERALES DE COMANSI– Figuras de plástico

Aquí os presento 4 figuras a caballo y 7 a pie de la serie de Federales de Comansi,  de 2ª época (años 70)

 

La serie consta de 16 figuras: 8 a pie y 6 a caballo. Pintadas a mano, y con gran colorido. Tienen un agujero en la base para poder sujetar la figura al cartón, o diorama, de algunos packs en caja, y también en el Fort Federal.


Se presentaban en cajas con formatos distintos, donde el fondo de la misma era un paisaje-diorama. Éstas tenían dibujos alucinantes y muy llamativos. Los nombres eran tan sugerentes como: “Rutas del Oeste”, “Federales”




Los Federales también los encontramos en cajas más grandes donde venían con el ansiado Fuerte. Es el caso del “Fort Federal”

A finales de los 60 era en madera y las figuras de 1ª generación. Más tarde, en los 70, estos federales eran de 2ª generación y el fuerte acabó siendo de plástico (En casa apareció en unos Reyes, éste de plástico, y me parecíó una pasada). 


Figuras a pie al detalle / Infantería




















Comansi sacó muchas series distintas de yankis, federales y 7º de caballería:

La figuras de 1ª generación medían 6.5 cm. y entre ellas se encontraba el cabo rusty y rin Tin Tin. Estas figuras son muy apreciadas y tienen un detalle muy aceptable.























Las de 2ª generación son un poco mas estilizadas (7 cm.). No tienen tanta fama entre los coleccionistas debido a sus rasgos y detalles no tan cuidados y más infantiles o de juguete. 
 
Figuras a caballo al detalle / Caballería



 





















 























En un último período estas figuras salieron sin pintar (también los caballos), y muchas las comercializó Novolinea (como una 2ª marca de Comansi).

En una 3ª y una 4ª época las figuras ya fueron en PVC (ya las veremos)


 

Muchas tardes y horas de juego persiguiendo a los indios. 

Recuerdos muy entrañables.








No hay comentarios:

Publicar un comentario