elcajondesinderik

elcajondesinderik

miércoles, 13 de febrero de 2013

JUGUETES VINTAGE - MINI SANSON Y TONKA (I)




MINI SANSON Y TONKA

Os presento una pequeñA colección de camiones y vehículos de Mini Sanson de Rico y de Tonka. Son de principios de los años 70.

Las características principales son su pequeño tamaño, su resistencia y sus vivos colores, así como el estar hechos de metal y plástico.

Los clases de Mini-Sanson iban desde el camión ranchero de transporte de ganado, al de bomberos,  pasando por el tipo hormigonera, grua o excavadora.

También hay modelos de camiones articulados, furgonetas, pick-ups, tractores y coches varios.

En USA fueron “Tonka”, en España “Mini-Sanson de Rico”, y en Argentina “Camiones San Maurício”. 



"Gozan" también realizó vehículos de chapa y plástico.

De pequeño solo tuve uno (el camión con brazo excavador), y me lo cargué. El recuerdo quedó ,y ahora son una pequeña joyita. Que los disfrutéis.

En esta web encontrareis más datos sobre el tema:

Mini Sanson
Mini Sanson y Tonka

Mini Sansón, Tonka y Gozán





        

Mini Sansón - Camión ranchero Transporte de ganado
  





Mini Sansón -  Camión Grua    (Falta gancho)








  Mini Sansón - Cabeza de camión articulado de bomberos


   





Mini Sansón - Camión con posibilidad de toldo









Mini Sansón - Camión contenedor (Falta el mismo)








 Mini Sansón - Camión   excavadora










Tonka - Pick-Up Van (USA)








 Tonka - Rescue Van (Posible)








 Mini Sansón - Tractor (Puede llevar remolque y pala)







 Tonka - Taxi









 Tonka - Mod Rod












Gozan - Tanque G-98 perteneciente a camión de transporte militar

6 comentarios:

  1. Están preciosos todos!! Mil gracias por compartir vuestro tesoro. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Te felicito por el aporte, yo colecciono esta linea de camiones San Mauricio y tambien tengo algunos Tiny Tonka, en algun momento hare un blog con mis camiones por ahora solo le mande las fotos de mis camioncitos a la gente de www.tinytonkatoys.com que han subido unas cuentas de ellas. Saludos jose luis

    ResponderEliminar
  3. Ánimo con ese blog. Creo que nuestros camiones tan coloridos se lo merecen... Ya contarás. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Yo encontre barios camiones y furgon de esta marca eran de mis tios y ahora son mios

    ResponderEliminar