elcajondesinderik

elcajondesinderik

viernes, 23 de octubre de 2020

ÁLBUM MAZINGER Z 2 - ÉXITO DE TV

ÁLBUM MAZINGER Z 2 - ÉXITO DE TV



Aquí tenemos el 2º maravilloso álbum de cromos  de la serie de TV "MAZINGER Z" de la editorial de Bilbao FHER, S.A. que se vendía en los quioscos en 1978.


Esta publicación, al igual que el 1er álbum, consta de 180 cromos a color en donde continua la representación de los capítulos de la serie Mazinger, a partir de la creación de las alas Jet-Scrander, con una pequeña explicación de la escena.







Serie de TV (1972-1974). 92 episodios (en España solo se vieron 32). Dos arqueólogos encuentran los restos de una civilización antigua que era capaz de construir robots gigantes. Uno de ellos, el doctor Hell (doctor Infierno), cree que si consigue construir unos robots semejantes, entonces podría gobernar al mundo. 







El otro arqueólogo, el doctor Kabuto, se niega a secundar sus malvados planes y, a partir de ese momento, se convierten en enemigos. Hell ordena que asesinen a Kabuto, pero éste, antes de morir, le había mostrado a su nieto, Koji Kabuto, un robot que había construido en secreto para enfrentarse al Dr Infierno.





El robot, llamado Mazinger, está construido de la formidable aleación Z. Muerto Kabuto, Koji aprende a pilotar a Mazinger gracias a la ayuda del ayudante de su abuelo, el doctor Yomi, que también ha construido un robot llamado Afrodita A, que será pilotado por su hija Sayaka Yomi.

Mazinger Z y Afrodita se enfrentarán entonces a los malvados robots del Dr Infierno, con el objetivo de salvar al mundo.



En la última página teníamos el listado de cromos para poder ir tachando los tenguis, y saber en un vistazo cuales faltaban.

El álbum costaba 25 pesetas, y cada sobre de cromos 2,5 ptas. Estos eran de cartón, y había que pegarlos con pegamento IMEDIO o UHU. Los cromos autoadhesivos son posteriores en el tiempo.

Hay grupos de cromos, de 4 y de 2, que forman escenas de las sèrie para dar más vistosidad.



Está completo, a falta de 3 cromos que no se ven por el pegado de las hojas en su momento y retirarlas inadecuadamente...


La serie se estreno en España en marzo de 1978, y a raiz de su emisión surgieron multitud de productos que hicieron referencia a ella: cromos con su álbum respectivo, baraja de cartas, tebeos, caretas, muñecos varios...

La casa Panrico en sus pastelitos traía unos cromos troquelados de MZGZ realmente espectaculares. Una colección preciosa.

Los 2 míticos Álbumes:


Más información:



http://elblogdemazingerz.blogspot.com/2017/03/n-25-la-version-espanola-de-mazinger-z-2.html

https://www.guioteca.com/los-80/mazinger-z-la-historia-del-inolvidable-robot-que-cautivo-a-ninos-y-adultos-en-los-80/

https://www.solosequenosenada.com/2009/04/05/fotos-y-imagenes-del-album-2-de-mazinger-z/



















No hay comentarios:

Publicar un comentario