elcajondesinderik

elcajondesinderik

lunes, 6 de julio de 2020

CARAVANA DEL OESTE de COMANSI-NOVOLINEA


CARAVANA DEL OESTE de COMANSI-NOVOLINEA

Aquí tenemos la Carreta del Oeste de Comansi-Novolinea de los años 70-80



La carreta es completamente de plástico, al igual que el sistema de tiro, los caballos, el conductor y el toldo.



Esta carreta formó parte de uno de los regalos de Reyes, o de cumpleaños, que tuvo mi hijo de pequeñito, junto a la diligencia y algunas figuras de Comansi monocolores.



La caravana venía ya montada en blíster, aunque también se puede encontrar en bolsa para montar (con unas maravillosas instrucciones) y acompañada de figuras monocolores del oeste: indios, vaqueros, cáctus...



La carreta pasó por varias fases según los años de fabricación. Había una variación en los colores de carreta, ruedas y demás, pero guardando la misma estructura de moldes y de diseño.

       
                  

         

Las primeras caravanas venían en cajas de bonitos dibujos característicos de COMANSI




También las grandes cajas del oeste incluian, como no podía ser de otra manera, esta pieza fundamental del oeste americano.




Normalmente venía con un tiro de 2 caballos, aunque con la posibilidad de ponerle 2 más.




El conductor de la carreta es una figura de 2a generación monocolor. Estas son un poco mas estilizadas que las clásicas de 1a. No tienen tanta fama entre los coleccionistas debido a sus rasgos y detalles no tan cuidados, y más infantiles o de juguete. Solía comercializarlas NOVOLINEA, como una 2ª marca de Comansi.




Instrucciones de montaje.


Buenos recuerdos y juego sin fin.


Web amiga con muy buenas fotos:











2 comentarios:

  1. Bonito juguete, tuve uno igual, incluso en el mismo color naranja. Hace unos números, nuestro compañero José Luis escribió un artículo sobre Oeste comansi en figuras en acción, puedes echarle un vistazo si no lo has leído aún. Saludos, Juan

    ResponderEliminar