elcajondesinderik

elcajondesinderik

miércoles, 1 de abril de 2020

RUSOS EN COMBATE – PECH HERMANOS – Figuras de Plástico

   RUSOS EN COMBATE – PECH HERMANOS – Figuras de Plástico


Presentamos 11 figuras de la serie RUSOS EN COMBATE de PECH HERMANOS (Son 12 originalmente) y 3 artilleros (originalmente 4) junto con el cañón.


Pech Hermanos fue una de las empresas mas importantes de figuras de plástico. Ubicada en Barcelona Lideró el ramo del modelaje y fabricación de figuras junto a REAMSA y JECSAN, y más tarde COMANSI.

 

PECH tiene una maravillosa y completa serie de “Ejércitos en combate” de la WWII con unas poses muy dinámicas y muy coloristas. 
En esta serie encontramos americanos, alemanes, ingleses, rusos, neozelandeses y legión extrangera.


También aportó las series de artilleria de estos ejércitos, acompañadas de cañones y otros accesorios de apoyo.


En los lados de la caja de la pieza de artillería venía ilustrada una posición americana, japonesa, alemana e inglesa. Era caja única para todas.

fotos pertenecientes a http://soldadosdeplastico.blogspot.com


Estas figuras eran compatibles con las diferentes series sobre el mismo tema de JECSAN, ya que coincidian en escala y estilo.

 

La presentación en cajas donde se mostraban batallas de la WWII con diferentes ejercitos fueron impresionantes, muy jugables y una verdadera gozada.




La misma portada servia para diferentes batallas.



PECH fue fundada por los hermanos José y Manuel (1945) dedicándose primero a las figuras de plomo.


En los años 60 las figuras se fabrican en goma, con ayuda del taller modelista de Castells, para pasar posteriormente a fabricarse en plástico. 

Las primeras figuras de goma tenían la peana más pequeña y acorde con la figura. En las últimas series pasó a ser más grande y cuadrada.



A finales de los 60 la casa PECH cerró puertas por desaveniencias familiares, y vendió los moldes a OLIVER que siguió con la fabricación hasta entrados los años 80.


Hace relativamente poco la casa BUM ha reeditado esta serie... lo que nos ayuda a completar el tema.


Las figuras producidas por PECH HERMANOS, a parte de la serie Tropas de combate, incluían figuras de Belen, indios, vaqueros, nordistas, confederados, Safari, toreros, piratas...

          

La casa barcelonesa tenía un gran catálogo de variada temática, y echando una ojeada por la red puede verse la diferente temática que tocaron.

Las figuras en detalle:














Los 3 artilleros son BUM y son monocolor. Espero pintarlos en algún momento.


Webs de interés:







No hay comentarios:

Publicar un comentario