elcajondesinderik

elcajondesinderik

viernes, 11 de octubre de 2019

LA ILUSIÓN - COCHES PLÁSTICO - Años 70/80 (2)

LA ILUSIÓN - COCHES PLÁSTICO - Años 70/80 (2)


Aquí tenemos un blíster original, y nunca jugado, de coches de carreras de plástico (años 70/80) de la casa “La Ilusión”, con gran éxito en quioscos.


Estos bolidos de carreres de pequeñas dimensiones eran juguetes típicos de quiosco. También se podían vender sueltos, aunque era posible verlos en estos sets donde se agrupaban unos pocos de características iguales y diferentes colores.


Normalmente el blíster temático venía con una etiqueta o dibujo representativo.


La empresa de Teruel fabricaba diferentes juguetes y baratijas de plástico, algunas con la técnica del plástico inyectado. Posteriormente, las diferentes piezas se ensamblaban y se pasaban a vender en quioscos a precios económicos.


El bólido en cuestión està formado por diferentes partes: Chásis, motor, cabeza de piloto y ruedas (combinando los colores). 

Todo en plástico, excepto los ejes de las ruedas (posteriormente también se hicieron en plástico). 



En este caso el cartón del blíster no hace referencia al mundo de las carreres, sinó que debió ser usado para los possibles modelos de medios de locomoción: tren, tractor, barco, coches y camiones. No aparece el número de referencia.


"La Ilusión" realizó multiples blísters de diferente temática.

Los quioscos fueron el lugar perfecto donde encontrar juguetes económicos y baratijas de plástico por poco dinero, y a la vez pequeñas maravillas que nos hicieron soñar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario