elcajondesinderik

elcajondesinderik

viernes, 14 de junio de 2019

TENTE - Barco Faro VEGA 15 (Ref. 0602)

TENTE - Barco Faro VEGA 15 (Ref. 0602)

Aquí tenemos la referencia 602 Barco Faro VEGA 15

Este novedoso modelo del año 78 es sorprendente y de mucho realismo.



Algunas piezas faltaban pero haciendo algun cambio, el resultado fue bastante decente. La caja està perfecta, así como las intrucciones de montaje y el catálogo.


El helicóptero, pobre, està muy tocado... pero bueno, espero conseguirlo completo en algún momento.



La sèrie Mar-Oceanis, de las más recordadas,  aparece en 1977 y se extendió hasta 1992, dando a TENTE unos modelos muy visuales, característicos y de gran importáncia en la trayectoria de la casa. 



Los modelos de navíos fueron innumerables, desde el más pequeño de los patrulleros al más enorme portaaviones, pasando por fragatas con su respectivo puerto. Todo tipo de embarcaciones militares y de marina mercante.



En esta sèrie se introdujeron piezas específicas y características de estos modelos: cañones, proas, popas, barcas, mástiles, banderas, radares... que hacen que los barcos sean muy detallados y reconocibles.



Mención a parte las ilustraciones de las cajas de esta sèrie marítima.


Los buques faro son buques adaptados para servir de soporte y ayuda a la navegación que por las características de la zona requiere de una envergadura más visible que una boya. Normalmente están tripulados y poseen radiofaros y balizas luminosas. Son también base de estaciones de control de tráfico marítimo.




Instrucciones de montaje




CATALOGO 1980- TENTE 



TENTE fue una línea de construcción de juguetes española, conocida por fabricar bloques de plástico similares a los de LEGO. Fue creada en el año 1972 por la empresa EXIN, cuya sede se encontraba en Barcelona, y dejó de fabricarse en 2007.




Una de sus principales diferencias con LEGO era que las piezas de TENTE tenían un orificio central que permitía conectar piezas de una forma única. LEGO llegó a demandar a EXIN por utilizar un sistema similar al que habían inventado ellos. La demanda la presentaron en Israel, dando el tribunal la razón finalmente a EXIN.

            

                                           
La versatilidad del juego permitía realizar diseños originales al margen de los sugeridos de fábrica.


Enlaces relacionados:





3 comentarios: