elcajondesinderik

elcajondesinderik

jueves, 16 de mayo de 2019

CONFEDERADOS DE COMANSI (3) – Figuras de plástico

CONFEDERADOS DE COMANSI (3) – Figuras de plástico

Aquí tenemos 6  Confederados perteneciente a la “Serie Oeste” de COMANSI.


Estas figures policromadas de 3a época, o de 3a serie, están fabricadas en PVC (plástico más blando) y están más enfocadas al público infantil, debido a su modelismo más de tipo caricatura juguetera. Son de los años 80/90.



Las figuras representan seis poses distintas, que también se reprodujeron en azul para el ejercito de la Unión. Cada figura lleva un numero de serie.



Las posteriores (4 época) son más logradas, con gran detalle y realismo. Están mejor hechas.




Esta serie consta de indios, federales, confederados, vaqueros, tramperos... complementos del maravilloso “Fuerte Comansi”. Venían presentadas en diferentes cajas y tubos transparentes de figuras.



  • Figuras 25 y 19:


  • Figuras 21 y 22:




  • Figuras 24 y s/n:


La gran mayoría de muñecos, salvo los que presentan poses de rodilla en tierra y los conductores de carreta o diligencia, tienen la originalidad de que pueden ser tanto figuras montadas como a pie. 



No tienen base al uso. De ahí la forma característica de las piernas para encajar en los caballos de la serie. En 4 época se volvió a repetir la fórmula.


Todos recordamos el lema “Juguete completo, juguete Comansi” que se hizo famoso de los 60 a los 80. Los niños que crecimos en esas época siempre lo tuvimos muy presente y está unido al recuerdo de nuestra infancia.




Comansi, al cabo de los años desde su inicio en 1962, ha seguido con su inparable producción juguetera. Parece que en los últimos tiempos tiene problemas, y su futuro està más en el aire que nunca.


Para más información ver otras entradas de COMANSI del Blog y otras enlaces:




Aquí os dejo anuncio del Todo El Oeste Americano de Comansi de estas figuras de 3a época, con la gran voz de Jordi Estadella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario