FERRARI
512 S – PILEN (Mod. 325)
Aquí tenemos el Ferrari
512 S en metal (escala 1.43) de la casa PILEN.
Este coche pertenece a la colección de AUTO
PILEN de los años 70.
Estaba presentada en caja transparente, con una
base amarilla (el coche iba sujeto con un tornillo a la misma).
Esta miniatura de PILEN no tiene la
fecha de diseño. En el chasis, normalmente, viene gravado mes y año , junto con
el nombre y número del modelo, colección y made in spain).
Como ya hemos comentado en anteriores entradas de PILEN,
las miniaturas reflejan en muy alto grado los detalles y pintura del modelo real:
linea, motor, interior...
Tiene la parte delantera de acceso al interior y el
portón trasero, que oculta el motor, practicables.
Este modelo està presente en el catalogo PILEN desde el 1971.
Observamos que en
los primeros años el modelo no tuvo los faros elevables (este es el caso) ,
como si los tendría posteriormente a partir de 1974.
Dentro de esta colección se presentaron otros modelos
de Ferrari 512 S en color azul,
en plata cromada, marrón y gris ( estos
últimos metalizados).
Esta miniatura está bastante jugada. Tiene rozaduras
con alguna pequeña falta de pintura original. Falta el parabrises delantero.
En la parte delantera lleva pintadas la bandera italiana
y la de cuadros del circuito, justo encima del gravado del escudo de FERRARI.
En los laterales del portón
trasero nos indica ESCUDERIA PILEN.
La línia y el concept car de Ferrari es perfectamente
reconocible.
Pininfarina
construyó esta Berlinetta Speciale concept car sobre el chasis de los primeros
512. Fue diseñado por Filippo Sapino, i se exhibió por 1a vez en el Salón del
Automóbil de Turín de 1969.
Para información
adicional de PILEN, esta otra entrada:
Hola Sindo, ¡muy buena esta entrada! Nunca me había fijado en que hay dos versiones de esta miniatura (con/sin faros practicables). Yo tengo el que no tiene faros practicables y el Polistil que es prácticamente igual. También tengo la versión HotWheels/Mebetoys que sí lleva faros practicables y en mi opinión tiene un molde algo mejor hecho y la versión de Mercury que es bastante más pobretona. Joal a veces mezclaba la carrocería de un color y la tapa del motor (en la parte trasera) de otro color, creando interesantes combinaciones. Saludos.
ResponderEliminarHola amigo. Yo lo vi casi por casualidad... después de mirar los diferentes colores que hubo. Yo me acordaba sobretodo del marrón metalizado, y cuando me fije vi el tema de los focos. Después lo aseguré viendo los catálogos PILEN.
ResponderEliminarUn saludo grande, y gracias por el comentario... Te sigo crack...
Siempre hay cosas que aprender.
ResponderEliminarSí, sé que me sigues, ¡muchas gracias! Fue a raíz de eso que yo descubrí tu blog. Pensé: hombre, alguien que hace lo mismo que yo, y me apunté directamente. Un saludo.