elcajondesinderik

elcajondesinderik

jueves, 31 de mayo de 2018

R-5 de GOZAN (1972)

R-5 de GOZAN (1972)

Hoy presentamos un Renault 5 fabricado por GOZAN (con sede en el municipio alicantino de Ibi) en plástico duro en los años 70. Escala 1/28.


GOZAN fue una empresa juguetera española nacida en 1948, con 50 años de historia y tristemente desaparecida (2009).



En la década de los 70 fabricaron modelos (camiones y coches) de gran éxito, que mantendrían en catálogo durante más de 20 años, adaptando la decoración a los gustos del momento.



El R-5 fue fabricado en 6 variantes con 6 colores distintos: naranja, verde, amarillo, blanco, rojo y azul. La matrícula del vehículo es A-9105-R.  Estaba presentado en una cajita de cartón con dibujos del coche en sus diferentes colores.




La caja venía con el número de referencia 91. En el chásis del vehículo (de blanco hueso) no  indicaba el número de referencia, y si la escala, la marca y el Made in Spain.




El modelo se encuentra en buen estado, salvo una pequeña rajita en el parabrisas. No tiene las 2 pegatinas de la matrícula. La caja tiene pequeños desperfectos pero aguanta el tipo.





Estos R-5 también aparecieron como carga del camión Porta coches Tigre Car (ref.315) en 1972. Más tarde en 1981, GOZAN sacó el Camion Tigre Car 2 T-2000 (Ref 3515).



 Estos camiones transportaban tanto vehículos militares, como utilitarios o coches de carreras. Unos camiones contundentes…


Más información en esta otra entrada:




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos, compañero... Yo tuve el Tigre 2000 de Gozan con esos Renault 5 tan fantásticos. Lamentablemente no conservo ninguno de ellos (las madres...). Esa manera de realizar los juguetes ya no volverá jamás. No veas cómo se me desatan las lágrimas cada vez que veo fotos en internet o alguna puja en ebay con estas grandísimas joyas del juguete. De hecho, ahora mismo, estoy siguiendo (que no participando) de una de un coloso militarizado con todos los vehículos. Pujaría, pero no tengo ya casi sitio para guardar cosas y la mujer me mata, jajaja.

    pd-hace poquito me hice una entrada con mi Tigre, por si quieres pasarte y echarle un ojo. También he colocado una imagen de aquí enlazando a tu blog.

    Un saludo y ya le dedicaré más tiempo a tu blog, que parece que tiene mucho por ver y además sigues escribiendo en él.

    *quería editarlo, pero no tenía otra opción que eliminar el comentario...

    ResponderEliminar