elcajondesinderik

elcajondesinderik

viernes, 27 de abril de 2018

MADELMAN – SOCORRISMO DE CAMPAÑA

MADELMAN – SOCORRISMO DE CAMPAÑA  

Equipo Individual (Ref.1065)

Hoy presentamos al Socorrista de campaña (también conocido como el enfermero de guerra) en formato individual.


Es un modelo que pertenece a los servicios sanitarios de la serie “Ejercito de Tierra MDM”, y se ocupa de los heridos en combate.

Apareció en el catálogo MDM (1971) como equipo individual (ref.1065), y estaba en la serie ET, la más desarrollada y completa de todas, junto al Policia Militar, Tropa de Choque, Transmisiones y el Comando.


Accesorios:

Bolsa de primeros auxilios
botellita, algodón y cajita redonda de medicamentos
Casco con emblema de la Cruz Roja

El material es original excepto el cinturón, la bolsa con material y el brazalete de la Cruz Roja que son Altaya. El emblema del casco es repro (falta el barbuquejo).



El uniforme clásico con estampado de camuflaje MDM de 2 piezas (con emblema de la cruz roja) y el cinturón ceñidor, con compartimentos de munición, son los mismos que todos los soldados del ET MDM.


Esta caja individual la tenemos en segunda etapa (Suárez) con el mismo número de referencia y con el mismo equipo. Hubo variaciones en el casco y en el tono del uniforme.



También se comercializó en equipo básico como “Socorrismo de Campaña” en el catálogo de 1971 (ref.112) en 1ª etapa, y como “Enfermera de Campaña” (ref.524) en 2ª etapa.


La serie ET tuvo gran aceptación entre la chavalería (los temas militares y de guerras nos iban bastante, seguramente influidos por el cine bélico al uso), y fue un éxito comercial absoluto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario