elcajondesinderik

elcajondesinderik

jueves, 11 de enero de 2018

MADELMAN – MECÁNICO DE BOXES

MADELMAN – MECÁNICO DE BOXES

Equipo Individual (Ref. 1081)



Hoy presentamos al Mecánico de Boxes (Serie Grand prix). Un modelo indispensable en el imaginario MDM.


El mecánico apareció por 1a vez en el catálogo de 1974 formando parte de la serie Gran Prix, junto al piloto de Fórmula 1, con la referencia 1081 y en versión individual. La ilustración de la caja es maravillosa: en ella aparece la salida de un Gran Premio de F1. 

En 2a etapa (1976-1983) mantiene la referencia, y los mismos accesorios que en 1a. Solo cambió la caja y el diseño de la misma.

















El mecánico de boxes, al igual que su colega el mecánico estación de servicio, se alejaba de la característica principal del resto de los MDM, en cuanto a la aventura extrema, y acercaba al niño a profesiones más próximas a su entorno (los mecánicos de barrio).



La prenda característica, y reconocible de este modelo, es el mono o traje de faena (funda). Amarillo, muy vistoso y llamativo, destaca visualmente. Es de una sola pieza, y en la rodilla derecha lleva un bolsillo donde guardar las herramientas.


El mono lleva dos distintivos o logotipos de Ferrari: en la espalda el anagrama en negro, y delante (parte izquierda del pecho) el caballito rampante.




































El mecánico lleva como accesorios:

-  La gorra, con visera, en tono azul es la misma que la del piloto de helicópteros.

-  La caja de herramientas azul, muy realista, en la que se incluyen las 6 indispensables para el mecánico. En plástico aluminizado (aspecto muy realista), se incluyen: destornillador, alicates, llave fija, llave inglesa, martillo y taladradora eléctrica.

Esta pieza apareció por primera vez en 1970, en el equipo básico MDM Mecánico     estación de servicio (ref. 110).

-  El lápiz-Hito (cera plástica) para escribir sobre la pizarra de información datos de la carrera.

-  Pizarra indicadora de plástico negro con franjas amarillas. En ella se anotaban indicaciones a los pilotos en el transcurso de la carrera.


 La ropa y el maniquí son originales, así como las herramientas y su caja (a la taladradora le falta la pieza del taladro). La pegatina es pegatina repro. La pizarra y la gorra son Altaya, a la espera de poder remontarlos en pieza original. 

Seguimos en ello...


Espero os mole...

1 comentario:

  1. Fantástico. Nunca lo tuve. Tienes una bonita colección. Yo sigo con la mía también! Saludos

    ResponderEliminar