elcajondesinderik

elcajondesinderik

miércoles, 10 de mayo de 2017

COMANBOYS – ESPACIO (Ref.630)



COMANBOYS – ESPACIO (Ref.630)


Hoy os presento unes magníficas figuras de poco más de 5,5 cms. que ayudaron a completar el maravilloso universo figuril de nuestra infància: Los Comanboys.



La casa catalana COMANSI sacó en 1978 una figura articulada de acción, que venía a subir un peldaño en cuanto a las otras figuras de plástico estáticas (vaqueros, indios, soldados) que venía realizando desde principio de los años 60.
 


Los COMAN BOYS entraron directamente en competencia con otras figures articuladas de su tiempo como los clicks de Famobil, los Airgamboys (EXIN) e incluso con las figuras de Star Wars.

  

El muñeco en sí era muy sencillo, y con accesorios muy pequeños (acordes a su tamaño, claro). Normalmente se presentaban en unos blisters individuales muy sencillos y de v¡vos colores. También había cajas más grandes con diferentes vehículos y accesorios más grandes.




Se presentaron diferentes series, siendo las más significativas las del oeste y el espacio: 


-  En la serie Oeste encontramos blisters y cajas con soldados del Norte y del Sur, cowboys e indios... Caballos, carretas, edificios, el tren y todo lo que se pueda imaginar de complementos del Far West... Todo ello muy colorido.


-  Otra sèrie muy llamativa fue la del espacio. En ella encontramos los astronautas plata y los blancos, con y sin bigote, y un montón de accesorios, naves y vehiculos varios... 




-  En la temática espacio sacaron los Cosmorobots o Piratas del espacio con pinta de malotes y de diferente colores... con sus naves, módulos y bases espaciales


-  También encontramos la serie de soldados del mundo, que al igual que sus parientes de plástico (comansi) representaban a ejércitos del mundo y de la ONU, con jeeps y camiones.



 





 

















-  Encontramos otras figuras de temàtica civil como los bomberos, policias, servicio de talleres...



Seguramente el COMANBOYS no fue la mejor de las figuras de acción de aquellos tiempos, pero si que ayudó a extender el imaginario y la variedad de las mismas.




Dieron grandes tarde de gloria a la chavalería de toda una generación...


 

Para saber más del tema:






 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario