elcajondesinderik

elcajondesinderik

viernes, 6 de mayo de 2016

ANATOMIA HUMANA de SERIMA



ANATOMIA HUMANA de SERIMA

Industrias Termoplásticas SERIMA de Badalona sacó al mercado en 1963 un juguete educativo sobre el cuerpo humano, que rápidamente contó con el agrado del personal. Se convirtió en un gran éxito de mercado, teniendo su apogeo pleno en los 70 y 80.

 

El conjunto anatómico estaba formado en equipos (unidades) que se vendían individualmente, o bien en una caja más grande (y más cara) donde venía todo el conjunto.

  
Equipo 1: esta caja consta de los huesos que forman el esqueleto. 


 































     

Equipo 2: En este set vienen los órganos internos del cuerpo. 


 

































Equipo 3: Es una figura en relieve (2 partes) mostrando los músculos.


 
Equipo 4: Los 3 anteriores juntos. Equipo completo.
 
 




















Los 3 equipos se completan entre sí. Los órganos (una vez unidos) se pueden colocar dentro del esqueleto (previamente conjuntado) y este todo ponerlo dentro de la figura en relieve del sistema muscular. Queda montado encima de una plataforma negra de plástico, a modo de base. 
 
 



















 
La escala es 1:5, suficientemente grande para apreciar con detalle huesos y órganos.

 





















Las piezas son desmontables en termoplástico. Se unen entre sí, y vienen sujetas con una goma en un cartón con la silueta de las piezas. Todo viene en una caja negra de cartón con una ilustración muy característica.  


 

Para ser educativo en su totalidad contiene un manual, o folleto explicativo. En cada uno de ellos se desglosan todas las piezas y sus nombres. 

Los diferentes nombres de huesos, órganos internos y músculos están escritos en rojo, y gracias a una lámina de celofán (transparencia) del mismo color, al ponerse encima quedan ocultos a la vista. De esta manera se facilita la memorización y el estudio.



ANATOMIA HUMANA ofrece una visión completa e integral de la complejidad del cuerpo humano y formó, junto al microscópio 2002 y otros juguetes educativos, una manera de jugar y aprender al mismo tiempo.

 











































Grandes y buenos recuerdos...


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario