elcajondesinderik

elcajondesinderik

lunes, 6 de julio de 2015

Q&Q CARD GAME CLOCK – MAQUINITA de DRÁCULA



Q&Q CARD GAME CLOCK – MAQUINITA de DRÁCULA



Esto si que es una pequeña joya… 




La Q&Q es un juego electrónico de principio de los años 80, fabricado en Japón. 

Estas máquinas (Handheld),muy divertidas y con un pequeño toque adictivo, se han convertido en un artículo de colección muy buscado.

Tenían una pantalla de cristal líquido basada en la misma tecnología que los relojes digitales. Aparte del juego, tiene función reloj con alarma y despertador. 

Llevaban un soporte trasero para colocarlas en posición vertical. Funcionaban con una pila de botón colocada en la parte trasera (protegida por una tapa).


 















Las “maquinitas” Q&Q eran de la casa CITIZEN, y eran unos modelos muy parecidos a las GAME WATCH de NINTENDO. Se vendían en tiendas de electrónica, bazares y relojerías.

La mecánica habitual de estas handhelds era la de mover al personaje de izquierda a derecha para coger o esquivar algo.


 
















La máquina que os presento es: “Drácula”. Modelo CG-002. Toda una maravilla. 

Hay que llevar al vampiro hasta su refugio (Un torreón del castillo) evitando los peligros que le acechan: estacas, rayos de sol, crucifijos y agua bendita. 

Se controla con los botones de paso (Left/ Right). Es muy divertido. Después de meterlo varias veces, la puerta se cierra y el peligro acechante puede matarlo.


 














Las máquinas son de vivos colores (muy atrayentes) y de temática variada: King Kong, Tarzán, Fisherman, Patrol Car, Soccer Football, Safari, Cat&Mouse…

Era el principio de los juegos electrónicos. Eran un absoluto objeto de deseo y admiración. Los niños se peleaban por ellas en los recreos, y tenían locos a sus padres deseando tener esos prodigios de la tecnología. Crecimos con ellas, siendo una explosión creativa.


 















Os dejo algún enlace donde encontrareis los diferentes tipos,  información e incluso simuladores para poder jugar con ellas:



5 comentarios:

  1. Yo tuve esa maquinita de dracula me la compro mi abuelo en una relojeria. Al morir el vampiro hacia cricri, cricri muy alto. Mi hermano tenia otra azul de q&q pero no recuerdo de que iba.

    ResponderEliminar
  2. Una maquinita genial... Totalmente de acuerdo, el cricri era inconfundible. Espero conseguir alguna otra. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hl claro que tuve esa de Drácula de ese personaje tan misterioso con el sombrero de copa y capa que tenía que entrar a ese castillo y unaspperversas féminas le tiraban gotas o no sé qué y efectivamente al darle o entrar se oía:cri,cri,cri jaja estoy deseando recuperarla aunque guardo muchas dobles de la época 80 poco, 81,82,83 aquellos maravillosos años egeberos de niñez y la otra máquina del mismo formato que también tuve era de un king Kong que intentaba coger a un hombrecillo que tenía que meterse en un helicóptero que le esperaba, por último recuerdo una amarilla que era de un elefantito que tenía que recoger un paquetito y se encontraba con varios enemigos y obstáculos un niño con un cazamariposas,un abejorro o avispa, gozaba lo indecible de niño y jugaba muchas hrs al día como las consolas de entonces Atari, Philips videopac,din embargo de ordenadores hasta bien entrado los 90 no pude disfrutar de un 386 cuando por ese entonces de maquinitas el spectrum y commodore hacían sus agostos y navidades, a todo esto donde podría conseguir esas máquinas de reliquia roja de Drácula y azul del King Kong helicóptero?

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe cómo iniciar la partida?. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Acabo de recuperar esta maquinita y funciona!, pero no me acuerdo cómo inicio la partida. Gracias

    ResponderEliminar