elcajondesinderik

elcajondesinderik

lunes, 10 de noviembre de 2014

MADELMAN – PIRATA



Pirata

Equipo básico (Ref. 118)

Por primera vez Madel lo presentó en el catálogo de 1974 “Los madelman lo pueden todo” con la referencia 118. Este modelo, de accesorios insuperables y muy completo, solo apareció en versión básica (también en 2ª generación con ref. 509)



Los “Piratas” fue una de las series de MDM que tuvo más aceptación por parte de la chavalería. Esto fue debido, en gran parte, a que fue muy completa, tanto en figuras como en accesorios. El nivel estético fue muy alto, así como su colorido y vistosidad. 

























 
Este completísimo equipo básico incluía:

-         Figura correctamente vestida, al modo piratil (pantalón verde y camisa abierta a rallas) con garfio en el antebrazo izquierdo, cinturón y bandolera, pañuelo de cabeza, espada, pistola de avancarga, farol de camarote, catalejo telescópico, mapa del tesoro, barril de ron, 3 ratas, bandera pirata con soporte y cofre de tesoro.






 



















En la 2ª etapa, con maniquí suárez, se añadió la pala y se cambió el cofre del tesoro, por uno que imitaba la textura de la madera. La bandera negra pirata utiliza un mástil con pie en forma de cruz marrón (el mismo que se utilizó para el socorrista de campaña)

El pirata Exin Mex tuvo pequeñas variaciones, como era normal.

La figura y todos los accesorios son originales, excepto la rata que es una repro en resina pintada con acrílicos Vallejo, y el mapa es una repro Santimán. En el cofre falta el cerrojo.


 





















 
Con esta serie se rendía un pequeño homenaje al Siglo de Oro de la piratería, la isla Tortuga y el Caribe: piratas, filibusteros, corsarios y bucaneros. Así, encontramos la manera de poner en 3 dimensiones todas las películas y el imaginario que llevábamos dentro desde pequeñitos. 


 






















 
Películas y personajes como el Pirata Pata Palo, el temible burlón, Flynn y la Isla del tesoro, el Corsario Negro, Anne Bonny, Morgan, la Marca Negra, el Capitán Garfio de Peter Pan, Barbanegra, Sandokán… tomaron cuerpo


 

 ¡Que tardes de sábado más buenas…!





No hay comentarios:

Publicar un comentario