miércoles, 19 de noviembre de 2014

MADELMAN – PATA PALO



Pata Palo

Equipo Individual (Ref. 1100) 

Por primera vez Madel lo presentó en el catálogo de 1974 “Los madelman lo pueden todo” en el maravilloso y recordado superequipo “Capitán Pirata” con la referencia 154. Al año siguiente salió en versión individual (ref. 1100). Éste es el que os presento hoy.



Este modelo fue uno de los 4 que Madel diseño para su set de piratas. Esta serie fue una de las que contó con más seguidores junto con la militar. A esto ayudó la gran cantidad, calidad y variedad de accesorios. 
Por ejemplo, el superequipo incluía piezas curiosas como la bola de preso y el bichero, para rescatar y coger cosas del mar o atracar la balsa.
 
  
 
























 


 


Incluye: 

-         Maniquí con pata de palo, pantalón azul, camisa rallada y cinturón. Esta ropa venía a reflejar el aspecto de haragán harapiento y desarrapado de este personaje.
-         Pañuelo rojo con topos blancos en la cabeza, anudado al estilo pirata. 
-         Pistola de avancarga o pedernal.
-         Rata, que podía ser de cualquiera de los 4 modelos fabricados (diferentes tonos de gris).
-         Cubo, de gran realismo, imitando la madera.


 


























La presentación es en una caja de 1ª etapa con la ilustración de un impresionante galeón. Ésta fue utilizada para toda la serie “piratas”. 

(Que ilustraciones madre… Se merecen una entrada a parte).

 
























En la 2ª etapa se mantuvo el modelo individual con la misma referencia y en caja nueva. A partir del catálogo de 1978 se dejó de fabricar la versión superequipo.






Exinmex hizo su propio modelo con cambio en pañuelo y camisa.

Con este modelo Madel presentó a un clásico dentro del imaginario aventurero de nuestra infancia, con gran tradición cinematográfica y novelesca: Long John Silver en “La isla del tesoro” o el capitán Ahab de “Moby Dick”. 


 
Una pequeña joya en caja... que más de una vez me ha dado ganas de abrir...






No hay comentarios:

Publicar un comentario