elcajondesinderik

elcajondesinderik

jueves, 3 de abril de 2014

CONJUNTOS ESPECIALES MADELMAN (I)



CONJUNTOS ESPECIALES MADELMAN (I)

Los sets, o cajas de accesorios, de Madelman para completar aventuras se estrenaron en las últimas etapas (1977-1980). Aunque en el primer catálogo MDM de 1973 ya aparecieron las cajas amarillas de complentos, éstas eran muy sencillas, y apenas podían complementar en condiciones un MDM individual. Mucho menos una aventura a lo grande. Normalmente no fueron muy conocidos, y se vendieron en número bastante menor que las cajas con muñeco.


Salieron al mercado 6 conjuntos especiales de temàtica diferente: polar, oeste I, oeste II, pirata, submarinismo y militar. Éstas cajas tan especiales estaban formadas por piezas ya mostradas anteriormente, pertenecientes a conjuntos diferentes pero con una línea común.




Conjunto especial MILITAR (ref.601)



Este conjunto militar con la referencia 601 (1977-1980) contenía los accesorios perfectos para completar los MDM militares, y confeccionar un pequeño grupo de ataque.


Constaba de un equipo de detonación muy completo, con 3 cargas de dinamita, 1 carrete de hilo con soporte y 1 detonador. También incluia 1 mortero con caja de munición con 6 proyectiles, 1 garfio de escalada, 1 transmisor de alfiler, 1 cetme, 1 casco, 1 gorra de montaña (la del escalador y zapador) y 1 plano con las “líneas de batalla”. 























La pieza más importante y totalmente exclusiva (no apareció en ningún otro set) de esta caja especial fue el detector o buscador de minas, con 2 de ellas. Este aparato, de diseño novedoso, lleva un iman incorporado. Buscar minas enterradas en la arena se convirtió en una acción del todo real.







Los accesorios provenían de una mezcla del Tropa de montaña, del Guerrillero y de los conjuntos militares varios (excepción, ya comentada, del detector de minas). Particularmente, creo que un bazooca o lanzaproyectiles con su caja de munición no hubiera estado de más.
 

Se conserva perfectamente en su caja original y nunca jugado. El plástico exterior si que está tocado por el paso del tiempo. Toda una joyita.
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario