MONOPATÍN NAI
A principios de los años 80’s llegó a las calles de nuestros barrios una nueva moda, que enseguida enganchó a la chavalería: el monopatín, también llamado skate, que daría momentos de gloria, y algunos de vergüenza total, en el asfalto.
Quién nos iba a decir que aquellos artefactos, con los que intentábamos hacer piruetas y a duras penas mantenernos en pie, o bien, descender cuestas sentados en él dejándonos la suela de las bambas, serían hoy objetos declarados vintage y muy apreciados por los coleccionistas.
Éste es el “mítico” monopatín naranja NAI en plástico. También había tablas de madera, pero los de plástico de diferentes y vivos colores (sobretodo naranjas, amarillos y azules) eran lo más. Otras marcas populares, junto con la aquí presentada, eran la Sancheski y la Amaya.
Eric cuando lo descubrió no paró: pasillo arriba, pasillo abajo... luego en la plaza. Venga rodar. Lo sigue pillando, sin hacer sombra al patinete, claro, y se pega sus “burles”, y fijo que lo maneja mejor que su padre… vaya que sí…
"La leyenda perdura y está viva…"
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo tuve uno igual ha 35 años o más
ResponderEliminarO más... como pasa el tiempo.
EliminarRegalo de mi primera comunión, año 1978
ResponderEliminar