elcajondesinderik

elcajondesinderik

jueves, 3 de octubre de 2013

MONOPATÍN NAI



MONOPATÍN NAI

A principios de los años 80’s llegó a  las calles de nuestros barrios una nueva moda, que enseguida enganchó a la chavalería: el monopatín, también llamado skate, que daría momentos de gloria, y algunos de vergüenza total, en el asfalto.

Quién nos iba a decir que aquellos artefactos, con los que intentábamos hacer piruetas y a duras penas mantenernos en pie, o bien, descender cuestas sentados en él dejándonos la suela de las bambas, serían hoy objetos declarados vintage y muy apreciados por los coleccionistas. 



 









 







Éste es el “mítico” monopatín naranja NAI en plástico. También había tablas de madera, pero los de plástico de diferentes y vivos colores (sobretodo naranjas, amarillos y azules) eran lo más. Otras marcas populares, junto con la aquí presentada, eran la Sancheski y la Amaya.



















Eric cuando lo descubrió no paró: pasillo arriba, pasillo abajo... luego en la plaza. Venga rodar. Lo sigue pillando, sin hacer sombra al patinete, claro, y se pega sus “burles”, y fijo que lo maneja mejor que su padre… vaya que sí…

 "La leyenda perdura y está viva…"















 

4 comentarios: